Local

Alcalde Tomás Gárate destacó el trabajo de funcionarios de la Salud Municipal de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El jefe comunal recorrió las dependencias del CESFAM y SAR Puerto Varas en compañía de su jefa de gabinete y del Director (S) del Centro de Salud Familiar

Ayer, el Alcalde Tomás Gárate Silva realizó una visita al Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas y el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, instancia en que fue acompañado por su Jefa de Gabinete, Camila Ponce Contreras.

En la oportunidad en Jefe Comunal fue recibido por el Director (S) del CESFAM, Dr. Bastián Sobrevía junto a la encargada de participación social del CESFAM, Maribel Fuentealba, con quienes recorrió las dependencias, visitando además al equipo COVID.

Durante su visita al establecimiento de salud primaria de la comuna de Puerto Varas, el Alcalde Tomás Gárate recorrió cada una de sus dependencias y boxes para conocer y conversar con los equipos de salud que se despeñan ahí, oportunidad en que enfatizó que “es muy importante dimensionar y conocer en primera fuente la realidad de los distintos equipos de salud, que tienen en sus manos a toda una comuna, por lo tanto, fue emocionante ver que a pesar de todo el cansancio del equipo de salud, también hay mucha energía hay esperanza y fuerza, y un propósito que no está en duda. Por lo tanto, estoy convencido que en esta nueva etapa vamos a poder trabajar de manera más estrecha, tanto en la atención pero también en la prevención y promoción  de una vida más saludable, y es ahí donde necesitamos que todos: el municipio, el CESFAM, el SAR, todos podamos trabajar de manera conjunta, para así  poder proveer un mejor estilo de vida en los barrios”.

Finalmente, el Alcalde Tomás Gárate agradeció el trabajo que están realizando los equipos de salud en tiempos de pandemia, por su esfuerzo y sacrificio en pos de la comunidad puertovarina. “Quisiera agradecerles, agradecerles por todo el tremendo sacrificio y esfuerzo que le han dado a nuestra comunidad, son realmente una institución admirable, el cual me saco el sombrero, les agradezco mucho y quiero que cuenten conmigo y mi equipo dentro del municipio, porque sé que juntos podemos lograr muchas cosas, así que las puertas están abiertas para que podamos trabajar de manera estrecha en estos cuatro años que se vienen”, sostuvo el Alcalde Tomás Gárate.