• 25 de Abril

Sugeridos:

Aldeas Infantiles SOS de Puerto Varas busca nuevas Cuidadoras (es)

La organización que promueve hace 55 años en Chile el derecho de los niños y niñas a crecer en familia, está implementando en la Región de Los Lagos un sistem...

La organización que promueve hace 55 años en Chile el derecho de los niños y niñas a crecer en familia, está implementando en la Región de Los Lagos un sistema de turnos que tiene como finalidad principal entregar un cuidado de calidad para los niños y niñas que viven temporalmente en sus Programas y, además, completar la cantidad de equipo técnico y profesional en su nuevo Programa “Entre Volcanes” de Puerto Varas, que acogerá a 25 varones que lleguen por orden judicial tras haber perdido provisoriamente el cuidado de sus familias.


Con suma urgencia, Aldeas Infantiles SOS Chile hace un llamado a personas con enseñanza media completa, técnicos sociales, parvularias o áreas afines de niñez para que se sumen a la organización y contribuyan en el bienestar de los niños y niñas. Se requiere, además, 2 a 3 años de experiencia académica o laboral en el cuidado y atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en áreas relacionadas con pedagogía, familia y/o comunidad. Para el caso de Puerto varas se requiere disponibilidad para trabajar en turno rotativo 7x7, es decir, 7 días en turno diurno, 7 días libres y luego 7 días en turno nocturno, donde cada turno es de 12 horas. Mientras que, en Chiloé, donde también se requiere contratar cuidador@s, el turno es de 7x7 e implica pernoctar durante esos días en el programa con un bono extra por este sistema.

El cargo tiene como misión contribuir al cuidado y desarrollo de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a su cargo, consolidando vínculos afectivos duraderos que les garantice crecer en un espacio seguro y con las condiciones necesarias para su desarrollo físico, social, emocional y afectivo. Igualmente organizar, planificar y ejecutar las tareas cotidianas del hogar, generando un ambiente protector.

Se ofrece a las personas interesadas un desarrollo continuo en procesos de formación profesional en el cuidado de niños y jóvenes (talleres, capacitaciones, cursos) un sueldo base, más un bono por cuidado directo, colación, contrato laboral, seguro complementario de salud, vida, dental y catastrófico con contrato indefinido, más caja de compensación.

Aldeas Infantiles SOS Chile hace un llamado a los postulantes/as enviar su CV a aldeasreclutamiento@gmail.com, indicando en asunto: “Cuidadora Puerto Varas o Cuidadora Chiloé”. Todo esto con el fin de poder seguir atiendo a más de 77 niños y niñas que viven de forma temporal en la Aldea de Puerto Varas y Chiloé.