• 28 de Marzo

Sugeridos:


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt desarticularon una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona, ello mediante una operación denominada “La Oficina”.

Se trata de una investigación desarrollada durante dos meses aproximadamente, mediante la cual se logró la detención de 4 personas, 3 hombres y una mujer, siendo ésta última capturada mientras ingresaba a Puerto Montt con un cargamento de droga que traía desde la región Metropolitana.

Producto de ello, se allanaron 5 domicilios en diversos puntos de Puerto Montt y uno en Puerto Varas, incautando más de 8 kilos de droga, entre cocaína base, cannabis sativa, éxtasis, clorhidrato de cocaína, ketamina en polvo y líquida, cuyo avalúo supera los 100 millones de pesos.

Junto con ello se decomisaron plantas de cannabis, 4 vehículos que mantenían encargo por robo desde la región Metropolitana y con patentes clonadas, además de 3 armas, municiones, una prensa para dosificar la droga mediante “ladrillos” y cerca de 800 mil pesos de dinero en efectivo.

Los imputados fueron puestos a disposición de tribunales por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, infracción a la Ley de control de armas y receptación.