• 28 de Marzo

Sugeridos:

Alumnos de Duoc UC realizan trabajos solidarios para comunidad y familias de Los Pellines

Más de 35 estudiantes de Duoc UC sede Alameda, el centro tecnológico de la construcción, estarán una semana en la zona restaurando y construyendo en ayuda a las familias.


Desde el sábado 4 y hasta el 11 de enero más de 35 jóvenes alumnos de Duoc UC, se están alojando en la Escuela Rural de Los Pellines, para llevar a cabo los trabajos de restauración y construcción de centros comunitarios y viviendas de familias vulnerables del sector de Los Pellines en la comuna de Llanquihue, a través de lo que se denomina “Misiones Solidarias 2020”.

Son 5 los proyectos en los cuales estos alumnos están participando, entre ellos el embellecimiento de una sede social, adaptaciones para mejorar el acceso de minusválidos a sus viviendas, aislación y reparación de techumbres para personas de tercera edad y ampliaciones en viviendas muy pequeñas, en pocas palabras para devolverles la dignidad a familias de escasos recursos.

Durante las mañanas realizan trabajo de misiones, compartiendo la palabra de Dios con la comunidad, haciendo talleres para niños y otras actividades. Durante la tarde se abocan de lleno en los proyectos constructivos, de esta forma se realiza un trabajo completo e íntegro en la zona.

El Padre Daniel Acuña, párroco de Llanquihue, ha gestado visita a la zona de estos misioneros de Duoc UC que están ayudando a la comunidad y dando lo mejor de ellos para ir en ayuda de los vecinos y vecinas de los Pellines.

Nicole Ortega, coordinadora de misiones y solidaridad de Duoc UC nos cuenta que “Ha sido una experiencia maravillosa, conocer a los vecinos y poder ayudarles a tener una mejor calidad de vida es realmente importante para nosotros. Hay varios alumnos que vienen por primera vez a unas misiones solidarias y ha sido muy emocionante para ellos, estamos realmente muy felices de poder ayudar”.