Local

Ante denuncia de vecinos: Efectivos de la PDI fiscalizaron cajeros automáticos en Puerto Varas

El Heraldo Austral

La semana pasada, a través de redes sociales, se denunció que había un cajero automático en la Shell de Colón con San Francisco donde estarían clonando tarjetas de crédito, denuncia que está siendo investigada por la PDI local.

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, Subprefecto Juan Orellana, informó a El Heraldo Austral que se había hecho un examen externo del cajero no encontrando indicios de aparatos para clonar, pero que estaban esperando el informe de la institución bancaria. También señaló que no estaban seguros de que la clonación de la tarjeta de crédito de la víctima se haya producido en ese lugar, ya que la persona afectada realizó compras en varios otros lugares con la tarjeta en cuestión. Señaló, eso sí, que para evitar incidentes, el concesionario de la estación de servicio procedió a clausurar el uso de la máquina hasta estar claros de su seguridad.

También se revisaron otros cajeros automáticos ubicados en el centro de la ciudad, donde el examen externo, descartó la presencia de elementos ajenos a la máquina, pero no obstante estas instituciones bancarias que los operan se comprometieron a revisarlos.

Cabe señalar que, a partir del pasado 8 de septiembre y debido a la construcción del nuevo cuartel de la PDI de Puerto Varas, la brigada está funcionando en calle Santa Rosa Nro. 756, Puerto Varas, mientras duren los trabajos.