• 25 de Abril

Sugeridos:

Aprobado aumento de recursos para nuevo Gimnasio de Escuela Epson de Ensenada

Concejero Manuel Rivera celebra la noticia, pero denuncia “demasiada burocracia”.


Ayer el Consejo Regional aprobó el aumento de recursos para la reconstrucción del gimnasio de la Escuela Epson de Ensenada que cayó con el peso de las cenizas debido a la erupción del Calbuco en Abril del año 2015.

En total se aumentaron $116.331.443, lo que da un total del valor de la construcción de $689.523.983.

El consejero Rivera comentó respecto de esta noticia: “Va a entrar a licitación la obra y hay un aumento de presupuesto para obras de más de $100 millones que aprobamos hoy (ayer). Ahora sí que ha sido burocrático el sistema porque resulta que han pasado más de cuatro años de la erupción del volcán y si uno no pelea, las cosas no salen. El presupuesto estaba, el seguro estaba y Arquitectura del MOP no había presentado el aumento de obras. Pero lo más importante es que salió y yo creo que de aquí a fin de año podrían comenzar las obras”.

“Yo estoy contento por la comunidad escolar y la comunidad de Ensenada, ya que Ensenada no tiene espacio donde hacer actividad artística, cultural y deportiva. Es una buena noticia para la comunidad”.

El Consejero recordó que “También está pendiente la construcción del cuartel de bomberos de Ensenada que también cayó con la erupción y todavía no pasa nada…es demasiada burocracia”.