• 28 de Marzo

Sugeridos:

Aprueban programa “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” para Puerto Octay

La comuna pasará a formar parte integral de la red mundial de ciudades amigables en el mundo


El Concejo municipal de la comuna de Puerto Octay aprobó este martes de forma unánime el programa “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” que forma una alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Durante este acto estuvo presente el coordinador de Senama en Los Lagos, Mauricio Aroca, y una representación de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). Luego de la aprobación se procedió a la firma entre Senama y la alcaldesa María Elena Ojeda, en representación del municipio.

Aroca destacó que este convenio permitirá que las personas tengan un envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Agregó que Senama estará realizando un acompañamiento a través de mesas de trabajo intercomunales con las organizaciones locales de personas mayores, para dar a conocer la iniciativa y su rol activo en el programa.

Por su parte, la alcaldesa destacó que este acuerdo ratifica el compromiso de la municipalidad con todos los adultos mayores de la comuna y que se comprometen a escuchar las necesidades de ese segmento de la población.

“Trabajaremos para que nuestros adultos mayores cuenten con ambientes físicos y sociales amigables para su edad y que puedan disfrutar de una forma digna”, manifestó.

Este programa está vinculado directamente con la Organización Mundial Para la Salud (OMS), lo que hace que la comuna de Puerto Octay sea parte integral de la red mundial de Ciudades Amigables del mundo.