• 20 de Abril

Sugeridos:

Arreglos en calle San Ignacio pondrán fin a anegamiento de cruce peatonal

  • Vecinos destacaron la solución planteada por la Municipalidad de Puerto Varas para evitar el anegamiento que sufren desde hace una década en el cruce de las calles San Ignacio con Ruth Igor Kunstmann.

El resultado se apreciará a partir de las próximas lluvias y significa un avance importante para la comunidad, afirmó la vecina Josefina Almeida, destacando que “ya no se va a inundar la calle y no se nos van a inundar las casas, que es algo muy importante para nosotros”.

La solución a este problema implicó una inversión de recursos municipales de tres millones de pesos, que considera la instalación de una bomba de achique y cámaras de hormigón por donde se impulsará mecánicamente el agua desde la vía hasta el ducto de aguas lluvias ubicada en la línea férrea. De esta manera se evitará el anegamiento que se producía en el lugar, durante cada jornada de precipitaciones, generando molestias a residentes, peatones y automovilistas.

Por esa razón, la solución era tan esperada por la comunidad, explicó el alcalde Tomás Gárate durante la visita inspectiva a los trabajos. “Este problema era un dolor de cabeza histórico para los vecinos y por eso implementamos esta solución definitiva a una vía muy concurrida de Puerto Varas, que esperamos tener lista para las próximas lluvias” dijo el jefe comunal, agregando que “de esta manera vamos avanzando con obras concretas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.