Hace un par de días, un vecino de la ciudad nos comentó que el Cementerio Católico (ubicado en la parte sur de la ciudad, pasando la línea del tren) se encontraba cerrado hace tiempo y esto le impedía ir a ver a su hijo al cementerio, lo que le causaba mucha tristeza.
En la mañana de ayer, nos dirigimos al campo santo para corroborar la información y, efectivamente, el portón de acceso está cerrado con cadenas y hay un letrero que señala que “Debido a la Emergencia Sanitaria el Cementerio Permanecerá Cerrado hasta nuevo Aviso. Atención sólo en caso de sepultaciones”.
Esta es una medida inexplicable dado que el cementerio es un terreno abierto, con suficiente capacidad para que entren 50 personas a la vez, y que permitiría entregar un momento de paz a aquellos vecinos que han perdido a un ser querido y que yendo al cementerio a visitar su tumba se sienten más cercanos.
Consultamos con el administrador de los Bienes del Arzobispado, Felipe González, respecto de esta situación y señaló que se les había producido una confusión administrativa y que la situación sería remediada inmediatamente, así que el Cementerio Católico reabre sus puertas en el día de hoy con el horario habitual.
Cementerio Municipal funcionando sin inconvenientes
Visitamos también el Cementerio Municipal Parque Las Rosas el cual se encuentra funcionando sin contratiempo, con su personal trabajando con las medidas sanitarias exigidas y en muy buen estado de mantenimiento. La verdad es que este cementerio es una de las grandes adquisiciones que se han hecho para que nuestra comunidad pueda tener un hermoso lugar como última morada.