• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con el interés de llevar compañía y solidaridad en esta Navidad el Club de Leones Puerto Varas, Club de Leones Puerto Varas Los Colonos, Rotary Club Puerto Varas, Rotary Club Del Lago y Rotaract del Lago, junto a la Asociación de Cooperativas del Sur, se unieron para entregar cajas de alimentos y artículos de primera necesidad a numerosas familias de la zona.

Según se explicó, esta campaña fue el resultado de la recolección de fondos  de las distintas instituciones asociadas las que lograron entregar más de 800 cajas de alimentos, de las cuales más de 170 llegaron a familias de Puerto Varas, aunque se precisó que el alcance logró llegar a hogares de Osorno, La Unión, Rio Bueno, además de Puerto Varas.

Ruperto Pineda, Presidente del Rotary Club del Lago de Puerto Varas, señaló que “la pandemia ha permitido la unión de dos grandes instituciones a nivel mundial como son el Club de Leones y Rotary International para ir en ayuda de familias necesitadas. Esta forma de enfrentar las dificultades sociales, las carencias y la pandemia, nos permite ser más eficientes y llegar a más personas. La magnitud de nuestra acción es multiplicadora cuando las instituciones se unen en torno a un objetivo común y aquí ha quedado demostrado”. Por su parte, Riola Velásquez, Presidenta del Rotaract del Lago, acompañó también a la entrega de las cajas de alimentos mostrando su satisfacción por tan importante actividad. “Con estas acciones nos sentimos parte de una acción mayor que tiene un impacto en las mismas comunidades donde nuestra tarea es permanente. Nos llena de orgullo estar presentes en la comunidad con acciones como éstas”.

Por otra parte, Cristian Quiroga, Presidente del Club de Leones de Puerto Varas destacó que “esta actividad ha tenido un gran impacto en la zona, y por eso ha sido significativo que en esta ocasión sumáramos las voluntades de tantas instituciones y de las cooperativas del sur que destinaron atención y recursos en esta campaña”.

Paulina Schwerter, Presidenta del Club de Leones Puerto Varas Los Colonos indicó que “existen muchas familias en Puerto Varas con grandes necesidades y es precisamente deber de nuestras instituciones colaborar con las familias más necesitadas, por eso nos sentimos orgullosos y llamados a estar hoy y siempre en este tipo de acciones. A su vez, Alejandro Droppelmann, Presidente del Rotary Club Puerto Varas se mostró satisfecho por lo recaudado por las Cooperativas del Sur para esta iniciativa, “Valoramos la iniciativa y el esfuerzo colocado por las empresas asociadas. Como institución de acción social estamos muy conformes de apoyar a tantas familias, sobre todo pensando en la navidad”.

El día martes 22 de diciembre  del 2020, los rotarios y leones de nuestra comunidad se desplegaron por Puerto Varas, entregando las 170 cajas de alimentos, tanto en sectores rurales como en sectores urbanos de la comuna. Las familias agradecieron la ayuda recibida y mostraron su satisfacción por haberlas entregado en vísperas de Navidad, contribuyendo a un momento importante para las familias y para el encuentro con los seres queridos y la comunidad.