• 23 de Abril

Sugeridos:

Asumió nuevo director regional del Sence, Sergio Haeger

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen recibió al Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel, para presentar a la nueva autoridad y conversar sobre los desafíos venideros del servicio.


Una fructífera reunión fue la que tuvieron el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, que recibió al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González y al nuevo director regional del Sence, Sergio Haeger.

La instancia, que fue la presentación oficial de la recién asumida autoridad del servicio, tocó materias que son fundamentales para nuestra región, en materias de capacitación y empleo, además de los múltiples desafíos que implica este servicio, a propósito de los sostenidos cambios que ha tenido en el presente Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Para el Intendente Harry Jürgensen, la llegada del nuevo director es positiva: “Necesariamente hay que reimpulsar todo lo que son las capacitaciones, que sean efectivamente reales y que tengan un impacto positivo en el mercado laboral. Si bien es cierto, nuestras tasas de desempleo en la región son bajas, las más bajas del país, y se puede incluso afirmar que en nuestra región tenemos pleno empleo, igual es cierto que tenemos muchos bolsones de pobreza, tenemos una pobreza multidimensional ascendente que nos preocupa mucho y tenemos demasiada mano de obra no calificada, entonces tenemos que hacer un trabajo verdadero, real donde participen las OTIC, OTEC y lleguemos a todos los rincones donde se necesita”, argumentó la autoridad.

Por su parte, el Seremi Mauro González manifestó que “estamos contentos de recibir a Sergio, hemos conversado con el Intendente, cuáles van a ser los lineamientos a seguir, a trabajar, siempre en beneficio de las personas. Aquellos que buscan trabajo o que quieren mejorar sus condiciones laborales, con mayor y mejor capacitación”, indicó.

El recién asumido director regional del Sence, agradeció el recibimiento de ambas autoridades y dejó claro cuáles serán sus primeros lineamientos: “queremos que el SENCE sea cercano a las personas. No necesariamente ir a entregar el certificado, sino que es saber lo que estoy haciendo, saber lo que voy a enfrentar. Mi trabajo es para las personas, no para proyectos personales. Involucrarme directamente en los emprendimientos y en las capacitaciones, directamente con la gente”.

Perfil

Sergio Haeger Yunge es Ingeniero de Ejecución en Agronomía y antes de llegar a la testera del Sence, era subdirector regional de Indap y concejal de la Municipalidad de Los Muermos. Está casado, tiene dos hijas y a partir de este martes, es el nuevo director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.