• 28 de Marzo

Sugeridos:


Presidida por los magistrados titulares del Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos -Jorge Pizarro, Teresa Mora y Boris Navarro- se llevó a cabo en la mañana de ayer la audiencia de alegatos que es parte del proceso por Notable Abandono de Deberes que se sigue en contra del Alcalde Ramón Bahamonde, por 8 acusaciones presentadas por parte de cinco de los seis concejales de la comuna de Puerto Varas en agosto del 2019.

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana con la lectura del libelo acusatorio por parte de la secretaria del tribunal, para seguir después con los alegatos de los abogados: Marcelo Brunet por parte de los concejales y Andrea Camargo por parte de Ramón Bahamonde.

Se esperaba que los magistrados indicaran el plazo en el cual se dictará sentencia en este caso, lo cual no ocurrió, por lo cual, habrá que esperar para conocer la fecha en la que se tendrá una sentencia en primera instancia, o si se ordena algún otro trámite antes de resolver.

En todo caso, sea cual sea el veredicto que dicte el TER regional, aún queda la instancia de la apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones con asiento en la Región Metropolitana.