• 23 de Abril

Sugeridos:


El pasado 16 de febrero, Puerto Varas y otras 15 comunas de la región de Los Lagos pasaron a Fase 2 y se notó inmediatamente el aumento de flujo de turistas en la ciudad de las rosas.

Respecto de este aumento de visitantes, el Gerente de Explotación de Sociedad Concesionaria de Los Lagos S.A., Claudio Almonacid Álvarez, señaló: “Desde el término de la cuarentena, en gran parte de las comunas de la Región del Lagos, es decir, desde el inicio de la Fase 2 el día 16 de febrero, se observa un aumento de tráfico de largo recorrido del 29% en el Troncal Cuatro Vientos, sentido norte sur.  Por otra parte, se observa un aumento de tráfico del 21% en todas las plazas de peaje de la Ruta 5 Tramo Río Bueno – Puerto Montt.  Lo anterior, comparando el tráfico de los mismos días de la semana pasada y la presente, desde el inicio de la Fase 2 (martes y miércoles).

Así también, Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Varas comentó: “si, la verdad es que nosotros tenemos clientes fieles, una fidelidad de destino y resiliencia increíble porque la verdad es que hay mucha demanda y ese es un tremendo patrimonio que tenemos como destino. Todos estamos recibiendo una buena demanda y el tipo de demanda que tenemos, es una demanda de adulto joven y familias jóvenes que estaban sensibles a que el cambio se pudiera producir y ante la indecisión del Gobierno perdimos muchas reservas, pero a pesar de todo, el destino tiene una resiliencia tremendea y la verdad hay demanda”.

Bóvolo comentó además que el nivel de tarifas que se están cobrando en el sector hotelero es de 30% a 40% más bajo que las tarifas que se manejaron el año pasado.