Local

Aumento en tasa de incidencia impide levantar cuarentena en Puerto Montt

El Heraldo Austral

Maullín, en tanto, presenta 57 casos activos, por lo que continuará en confinamiento. Seremi se reunió con alcalde de Llanquihue, donde se comprometieron nuevas medidas de control.

A raíz de un aumento en la tasa de incidencia, que llegó a 101,7 por 100 mil habitantes, la seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció ayer al medio día la determinación de continuar una semana más la cuarentena en Puerto Montt, medida que ya se extiende por nueve semanas. 

En ese sentido, la autoridad sanitaria explicó que “uno de los indicadores que se analizó para mantener la cuarentena en Puerto Montt, tiene que ver con la tasa de incidencia de casos activos. En el Informe Epidemiológico anterior teníamos una tasa de incidencia en Puerto Montt que no superaba a 94 casos por 100 mil habitantes. En el informe 53, que es el último informe entregado hoy día la tasa es de 101,7 x 100 mil habitantes. Ha habido un leve aumento, lo cual preocupa a los referentes nacionales”.

Además, Maullín comienza su segunda semana de cuarentena con una tasa de incidencia de 745,3 x 100 mil habitantes y 57 casos activos, siendo una de las comunas con la tasa de incidencia más alta del país.

Respecto a la continuidad de las medidas restrictivas, la seremi manifestó que “no queremos pasar por retrocesos, como en regiones vecinas, y por lo mismo estamos trabajando para poder establecer de mejor forma todas las campañas y estrategias que sean necesarias para llegar a la sensibilización en el cumplimiento de las medidas”.

 

Informe diario

El Reporte 188 de Covid 19 en la Región de Los Lagos, arrojó 55 nuevos casos positivos, de los cuales 19 son de Puerto Montt, 11 Calbuco, 1 Fresia, 2 Frutillar, 1 Llanquihue, 5 en Maullín, 7 Osorno, 1 Puerto Octay, 1 Purranque, 1 Río Negro y 5 en San Juan de la Costa, además de 1 notificado pero con domicilio en otra región. Respecto a los exámenes PCR, se totalizan 230.525 testeos desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la ocupación de la red hospitalaria, hoy (ayer) se encuentran 73 pacientes internados, de los cuales 33 están en aislamiento, 12 en UTI y 28 en UCI, de los cuales 13 están con ventilación mecánica.