• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este lunes 29 de abril, a las 15:30 horas, en la oficina del Subsecretario de Salud en Santiago, se llevará a cabo una reunión de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, a petición del Presidente de esta Comisión el Core Manuel Rivera, donde se tratará el tema “Estado de Situación del Hospital de Puerto Varas y otros temas referentes a la salud de la región”.

A la cita han sido convocados los concejales y el alcalde de Puerto Varas, el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud del Reloncaví; Baltazar Rivera como Presidente de la Unión Comunal de Puerto Varas, y el Senador Quinteros, entre otros personeros.

Respecto a los objetivos de esta reunión, Manuel Rivera declaró: “…en el nuevo convenio de programación del hospital de Puerto Varas, aparece casi sin recursos del 2020 hasta el 2028. El hospital cuesta como $135 mil millones, entonces como el subsecretario Don Luis Castillo estuvo en Futaleufú y estuvo en la comisión que Presido (la comisión social), dejó las puertas abiertas para conversar del tema y ver la posibilidad, porque como otros proyectos se están cayendo en la zona central, podamos iniciar el proceso el 2020 con la construcción del hospital de Puerto Varas, porque el diseño se va a presentar al CORE el mes de junio (próximo). La idea es que nos acompañe el Senador Quinteros porque es el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, y también el municipio para hacer fuerza en conjunto porque en el hospital de Puerto Varas ya se han invertido más de 4 mil millones en el diseño y la compra del terreno. Entonces está más adelantado que cualquier otro hospital que quieran crear en Rahue, en Chaitén o en otros lugares. Esto está más avanzado porque hay diseño y terreno. Nosotros queremos dialogar con la autoridad y ver la posibilidad de adelantar el proceso de construcción del Hospital de Puerto Varas y ojalá que el otro año se inicie, porque el gobierno quería empezar a construirlo el 2023 y significaría que el 2028 estaría listo y eso atrasaría el sueño de mucha gente”, señaló Rivera.