• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ayer se realizó Apertura de Juicio Oral contra ex Alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger

Por cargos de obtención fraudulenta de prestaciones del estado y fraude al fisco de hechos ocurridos en Septiembre del 2015

 

 

 


En horas de la mañana de ayer, en el TOP de Puerto Montt se dio apertura de Juicio Oral contra ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por los cargos de obtención fraudulenta de prestaciones del estado y fraude al fisco, hechos ocurridos entre el 04 y el 08 de septiembre de 2015.

 

Los hechos que se le imputan al ex edil, ocurrieron en septiembre de 2015 y tienen relación con una visita efectuada a Argentina por él y una comitiva con el fin de firmar un convenio de colaboración con la ciudad de Bariloche, documento formal que finalmente nunca se suscribió. Este viaje costó más de 5 millones de pesos al erario municipal, según se indicó en la audiencia de formalización el 2019.

 

 

 


En la jornada de ayer, a través del canal de televisión del Poder Judicial, se transmitieron los alegatos iniciales de la fiscalía y el abogado defensor del ex alcalde. Después, se registró el testimonio del acusado y se comenzó con la prueba testimonial. Se espera que el juicio se extienda por tres o cuatro días.