• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado fin de semana, los 49 integrantes de las Bandas Escolares Sor María Oliva del Colegio Felmer Niklitschek, viajaron a Santiago a participar del Nacional de Bandas Escolares San Andrés de Colina, liderados por su Director, Luis Cardinale, quien es el Coordinador Extraescolar del área de música y director de las Bandas Escolares del Colegio Felmer.

La participación de los jóvenes fue excelente lo que se vio reflejado en los resultados: ganaron el segundo lugar en básica y el primer lugar en media, entre 35 bandas que concursaban, así como el premio a mejor sección batería, desempeño que cierra un año lleno de satisfacciones para estas bandas que nacieron a finales del año 2105 y que este año, además, participaron en el Regional de Llanquihue, donde ganaron en media y en básica obtuvieron el segundo lugar, y compitieron en Valdivia y Purranque con excelentes resultados.

“Estamos muy contentos”- nos contó su joven director, Luis Cardinale, quien egresó del Liceo de Hombres en Puerto Montt donde también participó en la Banda y siguió con su pasión como forma de ganarse la vida y, ahora está haciendo una capacitación en la Base Naval en Valparaíso en música instrumental. “El apoyo de los padres y del colegio ha sido espectacular, de hecho, cuando llegamos nos esperaban con caravana, y cerca de 15 apoderados nos acompañaron a Santiago, por sus propios medios, para estar presentes en la competencia”.

“El tema del calor en Santiago nos tenía complicados, de hecho, tuvimos que modificar el uniforme y participar con camisa, sin usar el sweater del colegio que es nuestro uniforme oficial”.

Con esta última participación las Bandas Escolares Sor María Oliva cerraron sus actividades del año, las cuales se retomarán el marzo del próximo año.