• 19 de Abril

Sugeridos:


En el “Mes del Patrimonio”, la Biblioteca Pública de Frutillar y el programa Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional (SNPC) invitan a la comunidad a participar en la Campaña de Recopilación Fotográfica ‘MIS MEMORIAS EN FRUTILLAR” para compartir sus fotografías y recuerdos respecto a una experiencia propia o familiar y construir nuestra memoria y patrimonio local. 

La invitación es a compartir fotografías en formato digital acompañada de la información y recuerdos respecto a esa imagen. Las fotografías pueden remitir a múltiples temáticas: vida cotidiana, paseos, fiestas, actividades comunitarias y sociales, organizaciones, escuelas, trabajos, entre otras, con la única condición que se trate de una acción situada en la comuna de Frutillar. Esta iniciativa se inscribe dentro del rol destacado que juega la Biblioteca Pública de Frutillar respecto a recopilar, difundir y poner en valor la memoria y patrimonio comunitario en el “Mes del Patrimonio”.

Cómo participar (mediante dos modalidades):

1.RECOPILACIÓN FOTOGRÁFICA GENERAL: 

Cada persona podrá enviar todas las fotografías que desee, con la única condición que por cada fotografía se debe entregar una breve descripción: lugar donde se tomó la foto, fecha, quién o quiénes aparecen, descripción del momento o situación que retrata la fotografía, significado de la foto para quien la comparte. 

2. FOTORRELATOS (FOTOGRAFÍA Y RELATO)

Se convoca a compartir la fotografía acompañada de un breve relato respecto a esa imagen. El relato debe describir la vivencia que muestra la foto, pero se invita a elaborar una pequeña creación escrita que refiera a recuerdos, reflexiones, significados y/o emociones respecto a esa imagen. 

Memorias del Siglo XX es una iniciativa de la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que bajo el lema "Recordar historias, construir nuestra memoria", busca promover la participación de las personas y comunidades en procesos colectivos de elaboración de la memoria y patrimonio locales.

Consultas al fono: 652421471 o al correo electrónico biblioteca320@gmail.com

https://www.biblioredes.gob.cl/bibliotecas/frutillar/noticias/biblioteca-frutillar-invita-la-comunidad-ser-parte-de-la-0