• 28 de Marzo

Sugeridos:

Biblioteca Frutillar Lanza Programa de Audiolibros Gratuitos #QuédateEnCasa

En consideración a las acciones de prevención para la propagación y contagio del COVID-19, implementado por las autoridades a nivel nacional y local que implican, entre otros, la...

En consideración a las acciones de prevención para la propagación y contagio del COVID-19, implementado por las autoridades a nivel nacional y local que implican, entre otros, la suspensión de clases y el funcionamiento de algunos servicios para que las personas permanezcan en sus casas como medida fundamental, es que la Biblioteca de Frutillar ha creado un servicio temporal de préstamo de “Audiolibros #QuédateEnCasa”, dirigido a toda la comunidad de la comuna lacustre.


Audiolibros #QuédateEnCasa se ha creado especialmente para proporcionar apoyo a la labor escolar, brindar literatura de manera entretenida y bajar los niveles de stress, producto del llamado de las autoridades nacionales y locales a permanecer en los respectivos hogares para prevenir la propagación y contagio del COVID-19 en la población.

Este servicio temporal #QuédateEnCasa pondrá gratuitamente a disposición de todas las personas de la comunidad una colección más de 600 títulos de literatura infantil, juvenil, religión, autoayuda y universal, provenientes de una importante donación realizada a la nueva Biblioteca por el Club de Leones local. Los interesados sólo deberán solicitar, vía correo electrónico, indicando nombre y RUT, el título deseado (máximo 03 títulos). La Biblioteca les enviará un archivo de audio descargable que podrán reproducir en la comodidad de sus hogares y apoyar de manera lúdica y entretenida en esta época de prevención. Para conocer el listado de títulos disponibles, les invitamos a visitar las publicaciones realizadas en redes sociales.

Sonia Núñez, directora de la Biblioteca de Frutillar, extiende la invitación a la comunidad lectora de Frutillar y menciona que “en el contexto del llamado a resguardo de nuestra población en general, es que realizamos esta campaña de préstamo de audiolibros #QuédateEnCasa y poder hacer un aporte como institución pública y de fomento lector, en materia cultural y social a toda la comunidad y amenizar los tiempos en que nuestros niños, jóvenes y adultos en general deberán compartir por el contexto actual”.

Cabe recordar que las dependencias se mantendrán cerradas al público hasta el 29 de marzo, salvo para devolución de libros en calidad de préstamo. Listado de audiolibros disponible en http://bit.ly/2TYQjoC y para más información, puedes visitar sus redes sociales (Facebook e Instagram) o escribir al correo biblioteca320@gmail.com.