• 18 de Abril

Sugeridos:

Bicicla….reciclando a través de la bicicleta

El pasado 6 de mayo se lanzó la App Bicicla que tiene como objetivo incentivar el reciclaje en los hogares de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar. Bicicla envía un reciclador a domicilio, y Coca Cola Embonor se hace cargo de las botellas.


En la actualidad el tema del reciclaje se está volviendo muy importante para todos. Coca- Cola Embonor no quiso quedarse atrás y se unió a Bicicla para aportar en el reciclaje de botellas PET desechables.

Hace solo algunas semanas se renovó la aplicación, que ahora funciona a través de una página web llamada Bicicla, que busca fomentar el reciclaje en los hogares de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar. Un reciclador en bicicleta se acercará a cada domicilio para retirar los desechos, sin la necesidad de que el usuario salga de su casa al punto de reciclaje, y las llevará a un punto limpio previamente definido en la ciudad. Es importante destacar, que debido a que los recicladores se mueven en bicicleta, existe un sector geográfico determinado donde se ofrecerá el servicio.

Las botellas PET desechables son un producto recurrente en las casas de todos los chilenos y Coca Cola Embonor se hará cargo de ellos en conjunto con Bicicla y premiará a quienes se sumen a esta iniciativa de reciclar las botellas. Una vez que el reciclador haga efectivo el reciclaje, el usuario recibirá un ticket que le permitirá ir a un almacén de barrio a comprar una Coca Cola sin azúcar de 2 litros retornable con envase incluido, por solo $500 pesos.

“Esta alianza que formamos con Bicicla nos enorgullece mucho porque, por un lado aportamos al medio ambiente a través del reciclaje de las botellas PET desechables, por otro, le entregamos a los consumidores un envase retornable de regalo para que prefieran seguir comprando sin tener que botar la botella, y además, apoyamos a los locales de barrio, ya que es allí donde los usuarios podrán comprar sus bebidas retornables. Es un beneficio para todos”, asegura Francisco Ramírez, Gerente de Ventas de Coca Cola Embonor en Puerto Montt.

Este proyecto otorga un gran beneficio a los usuarios ya que les permite poder reciclar sin tener que acumular demasiados desechos ni llevarlos al punto de reciclaje. “En esta oportunidad estamos lanzando la versión 2.0 de Bicicla, en 2017 iniciamos y llegamos a 4.300 hogares. Lo que buscamos ahora es ampliar esa cantidad de usuarios y trasladar 70 toneladas de residuos sin emitir huella de carbono”, declara Felipe Luer, Co-Fundador de Bicicla.

Este segundo relanzamiento viene renovado a través de una versión web más amigable con los usuarios. Se accederá a través de un link y así se podrá solicitar el retiro del reciclaje y además conocer el rango geográfico del retiro.