• 24 de Abril

Sugeridos:

Bienes Nacionales entregó título de dominio a Junta de Vecinos “La Picada” de Puerto Octay

El seremi junto a su equipo provincial de trabaja entregaron certeza jurídica días antes que se termine el año.


Hasta Puerto Octay se trasladó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, para entregar el anhelado título de dominio a la Junta de Vecinos “La Picada” de dicha comuna.

En la ocasión el secretario regional ministerial compartió una amena velada donde sostuvo que “estamos felices de entregar este título de dominio. Este es un día para celebrar luego de años esperado. Hoy les entregamos certeza jurídica a los vecinos, lo que les permitirá poder acceder a otros beneficios y seguir con el trabajo que hacen en la sede social”.

En la emocionante ceremonia de entrega de título de dominio de la sede social, estuvo presente la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y el equipo técnico del municipio, quienes, gracias al apoyo y gestión realizada, “La Picada” pudo lograr su objetivo de obtener el documento legal que les permitirá optar a los beneficios que entrega el Estado de Chile.

Por su parte, dirigentes y vecinos agradecieron el apoyo de Bienes Nacionales y del municipio lacustre. El dirigente, Osvaldo Vidal, recibió con alegría el beneficio esperado por años, el cual los hace finalmente dueños de la propiedad.

“Para nosotros significa ser dueños legales del sitio y de la sede social “La Picada”, de este modo se nos abren las puertas para postular a nuevos proyectos, por ejemplo, de hacer una sede nueva, más amplia”, sostuvo el dirigente social, quien además agregó que “el saneamiento se realizó como un año atrás más menos pero el sitio estaba siendo ocupado como hace 40 años. Estamos súper agradecidos de Bienes Nacionales por entregarnos nuestro anhelado título de dominio. Es maravilloso y lejos el mejor regalo navideño”, finalizó diciendo.