• 20 de Abril

Sugeridos:


Luego de 8 horas de trabajo, Bomberos de Puerto Varas logró rescatar al caballo Promo que cayó a un viejo pozo de agua, luego de saltar la barrera que lo rodeaba, en el Sector de Los Alpes en Puerto Varas.

De acuerdo a informaciones entregada a El Heraldo Austral, Promo habría caído al pozo el lunes pasado y su dueño- Hardy Oyarzo- lo encontró en el pozo luego de dos días, después de lo cual llamó a bomberos para que pudieran rescatar al equino.

Con una grúa, un voluntario de bombero y el dueño del caballo (para ayudar en la tarea de tranquilizar a Promo) descendieron al pozo e hicieron un arnés alrededor del animal para intentar en varias ocasiones sacarlo del hoyo, sin embargo, el caballo que estaba consciente se movía demasiado imposibilitando el rescate.

Finalmente, pidieron apoyo a Rodrigo Klenner de Grúas Klenner quien con su camión Pluma, y sin cobrar ningún peso, logró sacar al animal, no sin antes recibir la ayuda de un señor (desconocemos su nombre) que con su retro tuvo que hacer un camino para que llegara el camión pluma hasta el lugar donde estaban rescatando al caballo.

Promo logró ser rescatado, gracias a una hermosa cadena de favores, que alegró el corazón de todos los presentes.