• 18 de Abril

Sugeridos:

Camilo Salinas ofrecerá charla online sobre piano en Teatro del Lago

Se trata de un encuentro, vía Zoom y gratuito, donde el destacado músico y compositor chileno visitará el taller del constructor y afinador de pianos Nikola Mrksa, para conocer más sobre este noble instrumento.


Este miércoles 13 de octubre a las 20 horas, gratuitamente y vía zoom, se realizará la Sesión Teatro del Lago: “Piano Forte, construyendo sonidos”, en la cual el músico Camilo Salinas junto al constructor y afinador de pianos Nikola Mrksa, realizarán un viaje hasta el corazón de este instrumento.  

La sesión es una invitación a conocer desde la mecánica, funcionamiento, sonido y carácter del piano, hasta la interpretación del pianista, a través de una visita virtual al taller del constructor y afinador de pianos Nikola Mrksa, la cual será conducida por el pianista y compositor chileno Camilo Salinas. Una oportunidad única de conocer un armonio, un órgano eléctrico de los años 70, un piano vertical con una sordina-clavecín, un piano de 1885 restaurado, una pianola que funciona con rollos de papel, un autopiano electromecánico y un piano-mueble que se transforma en escritorio.

Una interesante conversación acerca de esta máquina de emitir notas, su historia evolutiva, sus secretos y cómo desde su mecánica y percusión se transforma en melodías y armonías, con la música en vivo de Camilo Salinas.

Las inscripciones para esta “Sesión Teatro del Lago: Piano Forte, construyendo sonidos”, que se realizará este miércoles 13 de octubre a las 20 horas, ya están abiertas en www.teatrodellago.cl.

Este jueves,  se transmitirá también a través de www.teatrodellago.cl, el concierto "Cristales" que realizó Camilo Salinas el 9 de septiembre en Teatro del Lago como parte de su residencia artística, el cual muestra un adelanto de su próxima producción. "Cristales" estará disponible durante todo este mes.