• 28 de Marzo

Sugeridos:


Hace un año se instaló un gran contendedor de basura frente al Taller Municipal camino a Braunau con el objetivo de facilitar a los vecinos de las parcelas del sector el botar su basura, y así también se sacaron dos contenedores que estaban en Nueva Braunau para evitar que se formen basurales al interior de la localidad.

La medida fue muy bien recibida por la comunidad local a la que sirve esta solución, sin embargo, desde hace algún tiempo este contenedor empezó a ser usado por empresas constructoras para botar escombros. Al respecto, Carlos Blanco, Encargado del Taller y Obras menores comentó: “La finalidad era que la gente que vive en parcelas, echa la bolsa de basura a su auto y la pase a botar al contenedor, pero resulta que ahora vienen hasta de Llanquihue a botar basura, vienen camionetas, camiones. Lamentablemente, llega la gente en las noches a botar basura, no les importa si está lleno y botan todo afuera y tenemos que usar el gato para cargar todo lo que se bota afuera”.

Lo peor ocurre los fines de semana. A las 2 de la tarde cierra el taller los sábados y cuando llegan el lunes en la mañana hay una montaña de basura alrededor del contenedor. “Hoy día se están sobrepasando los límites y tenemos que poner gente a limpiar y se está transformando en algo que se nos está arrancando de las manos, cuando la idea era entregar una solución para los vecinos. Con esta medida hemos evitado que la basura de las parcelas quede esparcida en los caminos y sacamos dos contenedores que había en Braunau donde hasta ratones habían llegado, y hoy día tenemos el problema aquí no más”.

El llamado es a dar buen uso de esta solución botando sólo basura domiciliaria y evitar depositar basura fuera del contenedor. En caso de requerir botar artículos voluminosos de uso domiciliario pueden comunicarse al mail cblanco@prtovaras.cl donde podrán llegar a una solución para evitar que esta basura esté botada en las calles o dispuesta fuera del contendedor.