• 19 de Abril

Sugeridos:


Cerca de las 07:00 hrs. de ayer miércoles, un camión que cargaba maquinaria pesada, pasó a llevar cables de suministro eléctrico y de telecomunicaciones en el centro de Puerto Varas, lo que ocasionó la caída de tres postes del tendido eléctrico.

A esa hora resultaron 884 clientes de la comuna lacustre sin energía. De esta forma las brigadas de la empresa eléctrica Saesa, se hicieron presentes en el lugar para trabajar en la contingencia, constatando que se trataba del daño a dos postes de media tensión y uno de baja tensión, a lo que se suma el daño en las líneas eléctricas.

El accidente dejó a 240 clientes de la zona céntrica sin energía durante toda la jornada, además, Carabineros -para salvaguardar la seguridad - mantuvo cerrada calle Del Salvador entre San Francisco y Santa Rosa y calle San Pedro hasta San José, debido a los trabajos que brigadas de Saesa llevaron a cabo durante toda la jornada.

 

El Problema de Los Cables

La comunidad viene reclamando hace tiempo la necesidad de sacar la maraña de cables que cuelgan de los postes de la ciudad, incluso hay un fallo de la Corte Suprema del 10 de Diciembre pasado que obliga al Municipio a sacar estos escombros aéreos, en el menor plazo posible, pero hasta el momento no se hecho nada.

Conversamos con los trabajadores del comercio del sector que fue afectado, y desde la tienda Rockford nos comentaron que “esta cantidad de cable ha estado de toda la vida y verano tras verano donde hay harto tráfico, no hay ninguna restricción a la circualción de los camiones grandes, y en menos de dos semanas esta esquina (Del Salvador con San Pedro) ha quedado cuatro veces sin sistema, y nosotros trabajamos a comisión, entonces en la semana de mayor flujo de turistas pasa esto y nos afecta tremendamente”.

La rápida labor de las brigadas de Saesa permitieron que el sumistro eléctrico volviera a los clientes afectados a eso de las 19:08 horas.

Desde la compañía hicieron una llamado a los conductores para que tomen las precauciones a la hora ir al volante, es decir que vean que sus vehículos tienen la altura adecuada para transitar en sectores urbanos para evitar accidentes como el de Puerto Varas, y que significan el corte de suministro eléctrico a veces por varias horas