• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la tarde de ayer, se produjo un caos vial de proporciones en Petrohué, ya que a pesar de que hubo variadas reuniones entre las autoridades y los empresarios turísticos del sector, donde se fijó la zona del fondo del lugar para estacionamiento, no se instalaron las señaléticas que indicaran esta situación y los vehículos se estacionan en la ruta enangostándola e impidiendo el tránsito fluido.

Juan Cárcamo, Gerente de Turistour señaló: “que pena que seamos nosotros los que tengamos que estar todo el tiempo reclamando pero aquí las autoridades se tiran la pelota unas a otras y nadie hace nada. Si esta tarde (ayer) hubiera habido una emergencia como un infarto, esa persona se muere. De hecho, unos pasajeros españoles de la tercera edad tuvieron que cargar personalmente sus maletas porque el bus no pudo ingresar al sector del lago”.

“Ningún organismo público se involucra en el tema y se van a involucrar cuando tengamos una emergencia. Hoy había una fila como de 50 autos estacionados en el camino, ocupando un tercio de la vía. La gente no va al estacionamiento de atrás…no hay señalética, no hay ordenamiento. Mañana (hoy) hay crucero gigante y no se qué va a pasar. Por supuesto que hay menos turistas, todas estas aberraciones son motivos para que no lleguen turistas, nos damos el título de la capital del turismo y entregamos un servicio muy deficiente” finalizó Cárcamo.