• 29 de Marzo

Sugeridos:

Carabineros de Loncotoro hicieron posible reencuentro familiar luego de 50 años

Reencuentro familiar se concretó gracias a los esfuerzos del personal del Retén de Carabineros de Loncotoro, diligencias que estuvieron a cargo del Sargento 1ro. Heriberto Millaquién Cheuquepil y Cabo 2do. José Fuentes Gutiérrez.


En las dependencias del Retén de Carabineros de Loncotoro, perteneciente a la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, de la Prefectura de Llanquihue Nro. 25, se llevó a cabo un emocionante reencuentro familiar, lográndose así el  ansiado  contacto entre una sobrina y su tía luego de 50 años.

Mireya Lindana Andrade Hernández, 63 años, viajó desde la ciudad de Punta Arenas para reencontrarse con su tía, que tanto anhelaba encontrar por años sin resultados positivos.

Radicada en la ciudad de Punta Arenas, oriunda de la ciudad de Queilen, en la isla Chiloé, viajó cuando era una niña en compañía de sus padres y no existían registros que permitieran  dar con el paradero de su tía.

Afortunadamente  los esfuerzos de funcionarios del Retén de Carabineros Loncotoro, derivados de un trabajo mancomunado, hicieron posible al Sargento 1ro. Heriberto Millaquién Cheuquepil, dar con el paradero de la tía,  doña Silvia de Lourdes Miranda Contreras, 69 años, quien había buscado a su sobrina sin éxito, pero jamás había  perdido  las esperanzas, destacando la plena satisfacción de todos los participantes.

El Sargento 1ro. Heriberto Millaquién Cheuquepil indicó: “Para nosotros como funcionarios de Carabineros fue una emoción  muy grande el ver unidas  tía y sobrina, después de 50 años. La satisfacción de ayudar a la comunidad y tener un acercamiento tan directo y especial, es lo que nos hace levantarnos  cada día y esforzarnos  por las personas y sus respectivas familias y seres queridos todos los días”.