• 19 de Abril

Sugeridos:

Carabineros de Puerto Varas detiene a adolescente por robo a vivienda y a conductor de microbús por manejo en estado de ebriedad

En patrullaje preventivo realizado esta madrugada, Carabineros de Puerto Varas detuvo a dos choferes por manejo en estado de ebriedad y a un menor por robo en lugar habitado.


Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo esta madrugada a un sujeto, quien había ingresado a robar a una vivienda. Según explicó el capitán Daniel Corvalán, Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas de esta madrugada, cuando esa unidad policial recibió el llamado telefónico de una mujer, quien solicitaba auxilio debido a que un hombre había ingresado a su propiedad.

La rápida reacción de Carabineros permitió que dos patrullas llegaran al lugar en menos de dos minutos, logrando detener en flagrancia a un adolescente de 16 años, en los instantes en que huía con las especies sustraídas, las que fueron reconocidas por la víctima.

Conforme a instrucción del Ministerio Público, el imputado pasó a audiencia de control de detención durante esta mañana y la totalidad de las especies fue  entregada a la víctima.

 

 

Conductor de microbús es detenido por manejo en estado de ebriedad


Así también, durante esta madrugada, Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo a dos conductores por manejo en estado de ebriedad, uno de ellos, el conductor de un microbús de transporte de pasajeros quien, además, amenazó a funcionarios de servicio.

El primer sujeto fue aprehendido pasada la medianoche, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la Avenida Vicente Pérez Rosales, donde se percataron de que un microbús se desplazaba zigzagueando, por lo que fue fiscalizado su conductor, un hombre de 31 años, quien estaba en evidente estado de ebriedad y que procedió a amenazar al personal de Carabineros, por lo que también se le imputó el delito de amenaza de muerte a funcionario de servicio.

El segundo conductor fue detenido cerca de las 2.30 horas de esta madrugada en Avenida Colón, gracias a otro patrullaje preventivo del personal policial. Se trata del conductor de una camioneta Chevrolet de color blanco que transitaba zigzagueando, por lo que fue interceptada por la patrulla de Carabineros.

El conductor, un hombre de 53 años, también fue aprehendido, ya que manejaba en evidente estado de ebriedad.