• 19 de Abril

Sugeridos:


Carabineros del Plan “Verano Seguro” detuvo en Frutillar y Llanquihue a tres traficantes de estupefacientes, quienes intentaban comercializar drogas durante la época estival.

El primer caso ocurrió en la comuna de Frutillar, en la intersección de calles Phillippi con Manuel Rodríguez.  Según explicó el capitán Felipe Soto, de esa Subcomisaría, en horas de la tarde de este jueves, personal del “Plan Verano”, movilizados en bicicletas, fiscalizaron a un sujeto de nacionalidad colombiana, quien fue sorprendido manipulando una bolsa, al parecer contenedora de drogas.

Al ser controlado, Carabineros encontró 75 bolsitas de plástico con marihuana, además de dinero en efectivo; por lo que fue detenido por el delito de tráfico de drogas, pasando a control de detención.

En la comuna de Llanquihue, en tanto, Carabineros también del Plan “Verano” detuvo a dos hombres adultos por el delito de microtráfico. Los sujetos fueron sorprendidos por personal policial en un control vehicular a un vehículo colectivo, el que intentó evadir la fiscalización. Pese a ello, Carabineros interceptó el móvil, verificando que transportaban droga, dinero y elementos para el microtráfico. Ambos detenidos mantienen antecedentes penales.