• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con la recreación de un accidente de tránsito en la costanera de Puerto Varas, Carabineros lanzó la campaña “La Otra Pandemia”, destinada a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente, en el periodo de fin de año, a fin de evitar la pérdida de vidas humanas o que personas resulten lesionadas en este tipo de hechos.

La actividad fue organizada por la SIAT de Llanquihue, participando también una unidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

El capitán Sebastián Muñoz, jefe de la SIAT Llanquihue, explicó que en el marco de la campaña denominada “La otra pandemia”, se realizó “una simulación de un atropello con la finalidad de generar conciencia en las personas y que puedan ver cuáles son los resultados de un accidente de este tipo”.

Muñoz informó que el año pasado fallecieron 18 personas en la provincia de Llanquihue por atropellos, mientras que en el mismo periodo de este año, ya han fallecido 13 personas. “La idea de esto es poder generar conciencia en los peatones, como en los conductores al momento de desplazarse”, recalcó.

El oficial reconoció que buena parte de los accidentes ocurren por irresponsabilidad de los peatones, al momento de cruzar las vías, sucediendo principalmente en sectores rurales.

En este sentido, el oficial insistió en la necesidad de que las personas transiten por las áreas que la ley ha definido para ello y realizar los cruces, por sectores autorizados; mientras que en los sectores rurales, caminar por las bermas, enfrentando a los vehículos y hacerse visibles a los conductores con chalecos reflectantes o linternas.

En términos generales, las principales causas de accidentes de tránsito tienen relación con la conducción no estando atento a las condiciones de tránsito, el exceso de velocidad y el manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Carabineros informó que durante este año, han perdido la vida 98 personas en la Región de Los Lagos en accidentes viales, mientras que en el mismo periodo del año anterior, habían perdido la vida 94 personas.