• 20 de Julio

Sugeridos:

Carabineros presentó a los 33 nuevos brigadistas del Grupo Escolar

La ceremonia solemne estuvo enmarcada por el juramento a la bandera de los colegiales, quienes se encargarán de resguardar la convivencia escolar y la seguridad de sus pares.


Mediante una ceremonia solemne realizada en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en donde participaron autoridades comunales, dirigentes vecinales y apoderados, es que Carabineros presentó a los 33 nuevos brigadistas de la Escuela Grupo Escolar, quienes tendrán la labor de resguardad la integridad física de sus pares y la convivencia escolar.

La ceremonia de las brigadas escolares se realiza una vez al año y contempla el juramento a la bandera por parte de los colegiales y “tiene que ver con un compromiso que se adquiere con un ente superior, en este caso con la patria y la bandera, para efectos de cumplir de buena forma las labores del resguardo de la integridad de los compañeros”, afirmó el director de Seguridad Pública municipal, Felipe Bustamante.

A su vez, el directivo señaló que este grupo de colegiales se encargan de factores específicos como la seguridad personal, convivencia, normas básicas del tránsito y responsabilidad cívica.

Frente a este acontecimiento, el comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Rodrigo Barrera, expresó: “hoy día celebramos un compromiso de responsabilidad de nuestros jóvenes brigadistas, quienes han decidido asumir un rol fundamental en la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar”.

En ese sentido, Barrera agregó: “las brigadas escolares no solo son grupos de estudiantes organizados, son un elemento integrador que estrecha los lazos y fortalece a nuestros niños.”, concluyó el mayor de Carabineros.