• 23 de Abril

Sugeridos:


Con la presentación del Plan “Verano Seguro”, que implicará el reforzamiento de todos los servicios policiales, Carabineros de la Décima Zona “Los Lagos”, se prepara para lo que se espera sea un aumento de la circulación de turistas durante el periodo estival.

El lanzamiento se hizo, de manera paralela, en diferentes ciudades de la Región de Los Lagos, como Castro, Chaitén, Frutillar y Puerto Octay.

En la costanera de Frutillar, la presentación regional contó con la presencia del Delegado Presidencial (s), Mario Bello y del jefe de Zona (s) de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra.

Precisamente, el oficial reconoció que, a diferencia de la temporada anterior, para el periodo 2022, se espera un incremento de visitantes, debido a la mayor movilidad y a que no existen cuarentenas.

“Muchas personas este año, a diferencia de los dos últimos años por la pandemia, hoy van a tener la posibilidad de desplazarse a diferentes lugares a descansar. Es por eso que Carabineros ha dispuesto el reforzamiento de los servicios policiales”, recalcó el coronel Saavedra.

En total, el plan contará con 120 funcionarios de refuerzo a nivel regional, de los cuales 26 provienen desde otras regiones del país. El resto corresponde a reasignaciones de distintas unidades dentro de la Región de Los Lagos e incluso de los planteles educacionales.

En forma paralela, Carabineros dispuso, por este periodo, elevar a la categoría de Tenencias, a los retenes de Bahía Mansa y Las Cascadas (provincia de Osorno); mientras que en esa zona se habilitarán además dos puestos temporales en el área de Maicolpué y Pucatrihue.

Por su parte, el delegado presidencial regional (s), Mario Bello valoró el esfuerzo de la policía uniformada, coincidiendo que “seguramente este año vamos a tener un público más cercano a lo normal, a lo que sucedía antes de la pandemia en cada una de las zonas turísticas de nuestra región, debido al proceso de vacunación y, lógicamente, a todo este tiempo que ha pasado que la gente hoy día tiene mayor disposición a salir de sus hogares”.

En este sentido, recalcó que ello “implica un mayor esfuerzo de por parte de Carabineros para brindar seguridad y en este caso una mirada especial a todo lo que es la cuenca del lago Llanquihue para reforzar todos los elementos que tienen que ver con la seguridad”.

A nivel nacional, la campaña de Carabineros considera dos etapas (entre el 27 de diciembre de 2021 y el 27 de enero de 2022, la primera; la segunda entre el 28 de enero y el 28 de febrero). En total, se dispuso el reforzamiento con 450 funcionarios a nivel país.