• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco del quinto Carnaval del Sur, que se realiza en la ciudad, la tarde del martes se inauguró el 5to tramo de mosaicos que llenan de color a la Escalera Ricke de Puerto Varas, resultado del Taller Comunitario de Mosaico y Artes Aplicadas. El tema de este año es “Los Jardines del Sur como sustento para las colonias de Abejas”.

Los niños de las residencias de menores Reloncaví y Madre Paulina fueron los que acompañaron en esta alegre actividad, junto a las mosaiquistas de la Escalera Ricke que, como en todas las versiones, trabajaron en el proyecto. Asistieron, en representación del Alcalde, el encargado municipal de Cultura, Víctor Hugo Irribarra, los concejales Rosa Benavides y Luis Becerra y la Directora Regional del SENAME, Lilian Peña. Además participó de la actividad el periodista de TVN, Ricardo Astorga, quien se encuentra grabando su programa “Chile Ancho”.

Personajes de nuestra flora y fauna recibieron a los presentes. Elegantes flores e insectos fueron los anfitriones que dieron la bienvenida al público e inauguraron este nuevo tramo de la escalera, contribuyendo a la vitalidad estética del espacio público de Puerto Varas.