• 17 de Abril

Sugeridos:


Masiva fue la asistencia de jóvenes al “carrete” organizado en un quincho camino a Alerce, el pasado viernes, fiesta denominada “The Last Light 2019”, que terminó con un joven apuñalado.

 El hecho se produjo a las 2:15 de la madrugada del sábado, donde el detenido -de iniciales C.A.C.M. de 20 años, con domicilio en Llanquihue- según testigos, agredió a un menor de 17 años, con un arma blanca alcanzándolo en el brazo izquierdo (mediana gravedad).

 Según testigos el menor fue apuñalado por la espada sin provocación alguna, por un individuo que andaba bajo la influencia del alcohol y amenazando a los asistentes con un arma blanca.

 Tras ocurrir la agresión, el escolar fue trasladado por una ambulancia de Alerce hasta el SAR de Puerto Varas, lugar donde fue atendido en forma inmediata, actualmente se encuentra al cuidado y en compañía de su familia.

 El pasado domingo, el detenido pasó a control de la detención, donde se determinó que el tiempo de investigación es de 120 días y se decretó la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la víctima.

 Cabe señalar que al término de este evento, en la madrugada, en la ruta a Alerce había decenas de jóvenes caminando de vuelta a la ciudad, lo que sumado a la oscuridad y a la lluvia que caía en el momento, hacía muy riesgoso el desplazamiento en esta ruta tanto para peatones como para vehículos.

 Este hecho provocó preocupación entre los padres de los jóvenes asistentes a esta fiesta quienes confían en que estas actividades masivas de entretención cuentan con las medidas de seguridad necesarias y los permisos necesarios, que permitan a nuestros jóvenes divertirse sin riesgos.