• 28 de Marzo

Sugeridos:

Celebración de la semana del libro en Galería Bosque Nativo

Entre el 20 y el sábado 24 de abril, se realizarán en Galería de Arte Bosque Nativo una serie de actividades para celebrar la Semana del Libro que buscan fomentar la lectura y la reflexión en torno a la literatura.


Entre el 20 y el 24 de abril, Galería de Arte Bosque Nativo celebrará la Semana del Libro, con el objetivo de celebrar la literatura en sus distintas formas y promover la lectura en nuestra comunidad. Para esto, se organizaron una serie de actividades virtuales, para distintas edades, que buscan acercarnos a la lectura.

El martes 20, a las 18hrs, se realizó un conversatorio sobre fomento lector, “Más allá del libro”, con participantes de distintas áreas que hablarán sobre cómo invitar a los niños a leer y los beneficios que la lectura como hábito tiene en los niños.

Hoy miércoles 21, a las 11hrs, la compañía Fabulus, presentará una obra de teatro musical para niños, “Misión Planeta Tierra”, que transmitiremos desde Fundación Bosque Nativo a todos quienes deseen verla.

Estas actividades en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El jueves 22, a las 11.30hrs, se hará el lanzamiento desde la Galería del concurso CuentoVaras. A las 18hrs, se transmitirá por Instagram Live una versión virtual de La Salamandra, las noches de letras de Fundación Bosque Nativo. Será un espacio para las letras y para compartir y disfrutar de la literatura.

Finalmente, el sábado 24 a las 12hrs, por Instagram Live, regresará Boldomero, el personaje infantil que ama los cuentos. Una vez más, habrá una nueva sesión de cuenta cuentos acompañados de este calcetín con orejas y nariz que nació el año pasado y que deleitó a grandes y chicos con sus cuentos y aventuras.

Para mayor información sobre las actividades y cómo participar en ellas, pueden escribir al correo info@fundacionbosquenativo.cl

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.