• 26 de Abril

Sugeridos:


CENFA, Centro Nacional de la Familia, es una fundación privada, de ayuda social y sin fines de lucro, con más de 25 años en la región y más de 50 años en el país que se ha comprometido con la salud mental de adultos, jóvenes y niños haciendo carne su slogan ¡Mejor Familia, Mejor Sociedad!.

El trabajo que realiza CENFA está centrado en la búsqueda del bienestar familiar, prestando atención preventiva, educativa y terapéutica a personas, parejas y familias, sin discriminación y al alcance de todos. Es así como cada año CENFA facilita más de 1.700 horas para terapias en Puerto Montt y Puerto Varas.

 

CENFA cuenta con tres áreas de servicio:

 

Área clínica, dirigida a parejas y familias que atraviesan por problemas de relaciones interpersonales, entregándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. En terapia se acoge a las personas y se facilita la reflexión sobre su situación personal y de pareja; se apoyan los procesos de cambio y aceptación de sí mismo y de los que los rodean hasta que puedan encontrar una mejor manera de relacionarse. Este trabajo es realizado por profesionales (terapeutas/psicólogas) en sesiones semanales o quincenales.

 

Área capacitación, CENFA ofrece talleres y charlas con código SENCE, para que las empresas apoyen a sus trabajadores, su entorno y sus familias. Estos talleres se caracterizan por ser personalizados, considerando las necesidades de quien lo requiere: empresa, colegios o instituciones públicas o privadas, buscando siempre potenciar las habilidades de cada participante para ser, un efecto multiplicador en su entorno. Todo lo anterior se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida tanto en lo personal, familiar como también en lo laboral.

 

Área académica, CENFA imparte un Diplomado en Consejería Orientación Familiar durante 3 años, de tal manera de ofrecer un servicio responsable y de calidad.

 

Si usted o su familia requiere un apoyo para prevenir o enfrentar una situación puede dirigirse a CENFA que está ubicado en Calle Santa Inés 371, Población Techo para todos, Puerto Montt. Teléfonos: 65-2260600 / 978671741. Mail infopuertomontt@cenfa.cl. web www.cenfa.cl