Local

Centro Multisensorial Aliwen: mejorando la relación con el entorno de niños, jóvenes y adultos

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Las Terapias Multisensoriales tienen como objetivo primordial mejorar la relación de las personas con su entorno, a través del desarrollo de sus condiciones psíquicas y físicas, promoviendo el desarrollo de la interacción y la comunicación.

En Puerto Varas, recientemente abrió sus puertas el Centro Multisensorial Aliwen, un centro de terapias del neurodesarrollo infanto juvenil y necesidades de toda la familia, que tiene como principio básico la búsqueda de bienestar.

El Centro Multisensorial Aliwen viene a incorporar el concepto de Terapia Multisensorial basada en una mirada integral de desarrollo humano, una mirada diferente hacia el aprendizaje, incorporando el hecho de que todas las personas aprendemos a través de nuestros sentidos. Un niño para aprender debe ocupar primero sus recursos propios: su propio ser, su cuerpo, sus sentidos.

Para estos fines, cuentan con Terapia de Integración Sensorial a través del Gimnasio Sensorial, totalmente equipado, para atender desde recién nacidos hasta adultos,  y durante las próximas semanas, arriba a Chile la Sala de Terapia Multisensorial  única en un centro de terapias particular en nuestra zona sur.

El Centro Multisensorial Aliwen tiene un Programa Especial de Apoyo al Diagnóstico y Terapia Integral para personas con la Condición del Espectro Autista: EXPLORA TEA, donde se atienden niños desde los 18 meses hasta adolescentes, y próximamente también adultos con esta condición.

“Nuestro Centro cuenta con las certificaciones internacionales para abordar  las necesidades derivadas del Autismo: Modelo Denver que es un programa de atención e intervención temprana en TEA, cuanto antes en la vida se tenga acceso a los apoyos pertinentes tenemos mejores pronósticos del futuro; también contamos con Certificación Internacional Clinica Test Ados 2. En Intervención contamos con Modelo ABA, Sistema de Comunicación PECS, Sistema Intervención Teaach, Formación  Internacional en Integración Sensorial, entre otras certificaciones. Debemos avanzar  como sociedad hacia una nueva mirada del Autismo y abrir nuevos caminos y oportunidades. Para esto la pesquisa e intervención temprana son claves para una vida con el mayor bienestar posible” comenta Jessica Asencio, Coordinadora General  del Centro.

“Tenemos también el Programa 21 Sonrisas para personas Síndrome Down, con el cual pretendemos acompañar a los niños desde su nacimiento. Este programa está diseñado de tal manera que podamos abordar las necesidades específicas de cada etapa de la vida”.

“Atendemos las Necesidades y Dificultades del Aprendizaje: evaluaciónes y apoyo psicopedagógico,  estimulación Cognitiva desde los 4 años,  apoyo al desarrollo grafo motor,  lectoescritura y nociones lógico-matemático, trastornos del lenguaje y la comunicación y necesidades académicas en general”.

“Poseemos una gran gama de soluciones para la tranquilidad de la familia como atención Psicológica para niños, adolescentes y adultos: desarrollo y regulación emocional, talleres de habilidades sociales para adolescentes, talleres de habilidades parentales, evaluaciones cognitivas, además de, atención kinesiológica y de rehabilitación a todas las necesidades desde  recién nacidos a tercera edad a cargo de nuestra profesional Magister en Neurociencias U. Chile”.

El equipo del Centro Multisensorial Aliwen está compuesto por Fonoaudióloga, Terapueta Ocupacional, Educadora Diferencial, Kinesióloga, Psicóloga, Neuropsicología, Neuróloga Infantil y Psiquiatría Infanto-Juvenil.

 

Centro Multisensorial Aliwen

Edificio Altos de Santa Rosa

Piso 1 Local 15ª

Fono 65- 2233171