Local

Cerca de un cuarenta por ciento de avance presenta recambio de luminarias led en Puerto Varas

El Heraldo Austral

Actualmente están instalados cerca de 1500 nuevas luminarias en los sectores céntrico, costanera, acceso norte, acceso sur y Calle Colón, como parte de la primera etapa de la iniciativa que considera el recambio de la totalidad de los 4160 focos del alumbrado público urbano de Puerto Varas.

Se trata de focos led de 150W, los de mayor potencia, que implican mejoras en la calidad de vida de los vecinos, principalmente de sectores alejados del centro.

El proyecto también contempla lo que será la segunda etapa del proyecto habitacional Alto Esperanza, cuya dirigente Cristina Soto, recalcó los beneficios que ello implica no tan solo para su sector, sino que todo Puerto Varas.

“Hemos notado hartos cambios en distintos puntos de la ciudad, en Puerto Chico por ejemplo vemos que la comunidad está contenta con el cambio de luces, se ve más bonito, se ve más iluminado, la gente se siente más segura con este cambio de iluminación” aseveró la dirigente.

Por su parte el director de SECPLA, Ignacio Chávez, afirmó que la ejecución del proyecto, de 1600 millones de pesos, se encuentra dentro de los plazos y espera que a fin de año esté la totalidad del tendido público de la ciudad con los nuevos focos led.

“Vamos según la programación, de aquí a fin de mes ya deberíamos tener estas 1500 luminarias instaladas, de las cerca de cuatro mil doscientas que corresponden al total del recambio de luminarias. Ya en diciembre deberíamos tener toda la ciudad de Puerto Varas con esta tecnología de luminaria led” finalizó Ignacio Chávez.

Fuente: www.ptovaras.cl