Local

Charla “Elige Salvar” conmovió a comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

De la Fundación Katy Summer

En la mañana de ayer, a las 10:30 horas, comenzó la charla “Elige Salvar” de la Fundación Katy Summer, a cargo de Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco padres de Katy Winter, joven que se suicidó luego de sufrir ataques de cyber bullying.

La charla conmovió a los alumnos que desde 5to básico a 4to medio concurrieron al gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas para participar de esta actividad que busca involucrar a los niños, niñas y jóvenes en detener los procesos de acoso, enseñándoles que ignorar el bullying es igual a hacerse parte de él.

En la ocasión se invitó a los asistentes a integrar a sus compañeros, a que busquen la manera de acercarse a las personas que son más calladas y tímidas. A que no se burlen de los demás por ser diferente, por venir de un lugar diferente, o tener otra religión, o cualquier otra cosa.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando los charlistas le preguntaron a los menores “cuántos de ellos se habían acostado alguna vez con ganas de no volver a despertar” y muchos de los niños, niñas y jóvenes levantaron la mano.

Los alumnos escucharon con mucha atención, se conmovieron con los relatos y los consejos y se comprometieron a no ser parte del bullying, y a tomar acciones para impedirlo cuando sean testigos de estas situaciones.