• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la mañana de ayer, a las 10:30 horas, comenzó la charla “Elige Salvar” de la Fundación Katy Summer, a cargo de Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco padres de Katy Winter, joven que se suicidó luego de sufrir ataques de cyber bullying.

La charla conmovió a los alumnos que desde 5to básico a 4to medio concurrieron al gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas para participar de esta actividad que busca involucrar a los niños, niñas y jóvenes en detener los procesos de acoso, enseñándoles que ignorar el bullying es igual a hacerse parte de él.

En la ocasión se invitó a los asistentes a integrar a sus compañeros, a que busquen la manera de acercarse a las personas que son más calladas y tímidas. A que no se burlen de los demás por ser diferente, por venir de un lugar diferente, o tener otra religión, o cualquier otra cosa.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando los charlistas le preguntaron a los menores “cuántos de ellos se habían acostado alguna vez con ganas de no volver a despertar” y muchos de los niños, niñas y jóvenes levantaron la mano.

Los alumnos escucharon con mucha atención, se conmovieron con los relatos y los consejos y se comprometieron a no ser parte del bullying, y a tomar acciones para impedirlo cuando sean testigos de estas situaciones.