• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado viernes llegó Chris Bannister a Puerto Varas – más conocido como el Tío Wom al desempeñarse por tres años como CEO de la compañía de telecomunicaciones que llegó para revolucionar esta industria y que renunció el año pasado al cargo- quien tiene planeado recorrer el país en 60 días montado en una bicicleta y conociendo los problemas ambientales que enfrenta cada zona a través de reuniones con actores relevantes en estas materias en cada lugar.

Aquí en Puerto Varas se reunió con los representantes de Proyecta Puerto Varas quienes le informaron acerca de los problemas de contaminación del Lago Llanquihue y la explosión inmobiliaria en la ciudad.

El viaje de Bannister – que comenzó el pasado 20 de septiembre en Arica- se enmarca dentro del proyecto denominado “GreenUpChile”, resultado de un movimiento ciudadano espontáneo para apoyar a Bannister en la planificación y desarrollo de las actividades que se realicen durante los 60 días de duración de este viaje, se compone de voluntarios expertos en las más diversas áreas profesionales. Se han sumado a lo largo de todo el país y coordinando desde Santiago desde la propia casa del carismático ambientalista: “El equipo de GreenUpChile pretende entregar las herramientas necesarias a las personas para que aprendan a cuidar el planeta. Se hace necesario educar a las personas con el fin de que entiendan que no hay un “Planeta B” sino que tenemos que arreglar un problema que nosotros mismos hemos causado con nuestros excesos”, finalizó.

En su ruta hacia Chiloé, se reunió con Jenny de Calbuco quien fue la ganadora del concurso fotográfico “La Bella y la Bestia” que consiste en subir dos imágenes a Instagram, una que muestre la belleza de su localidad y la otra el daño causado por el avance del hombre.

El Tío Wom sigue pedaleando por el sur de Chile y en estos momentos recorre Chiloé. Se espera termine su recorrido pasado el 20 de noviembre en Magallanes, donde habrá conocido detalladamente los principales problemas climáticos que enfrenta el país.