Local

Ciclistas puertovarinos pedalearán por el reciclaje desde Puerto Varas a Puerto Williams

El Heraldo Austral

Cuatro amigos se reunieron para realizar una aventura en bicicleta, llamada R-Ciclo, que los llevará desde Puerto Varas a Puerto Williams, trecho que recorrerán recolectando residuos para reciclaje y registrando los puntos de reciclaje que hay hacia la Patagonia.

La aventura parte el 28 de octubre próximo en Puerto Varas y tienen planeado estar de vuelta el 8 de diciembre luego de recorrer 2.800 km en bicicleta.

Serán dos los ciclistas: Víctor Soto Delgado, Profesor de Educación Física y Juan Pablo Montaña, Prevencionista de Riesgo; y dos audiovisualistas: Pedro Toro Morín, Comunicador Audiovisual e Iván Gutiérrez, Ingeniero en Informática, que se encargarán de registrar la aventura para lo cual utilizarán un programa informático que recopilará toda la información adquirida, tanto de los residuos diarios que recolecten como también un análisis deportivo del trayecto en bicicleta. 

“Nuestra misión es hacer conciencia medioambiental documentando toda la experiencia”, nos cuenta Víctor Soto quien señala que esta iniciativa es sin fines de lucro y sólo han obtenido auspicios que les ayuden a cumplir con su cometido”.

Para más información y seguimiento del viaje: @rciclo_patagonia

Página Web www.r-ciclo.cl