Local

Ciclo de Cine Latinoamericano en Galería de Arte Bosque Nativo

El Heraldo Austral

Desde el viernes 18 de junio, la Galería de Arte Bosque Nativo presentará diversas películas de directores latinoamericanos, celebrando la diversidad cultural, humana y natural que existe en nuestro continente.

Junto al gestor cultural Iván Cárdenas, Galería de Arte Bosque Nativo presentará cinco películas de reconocidos directores latinoamericanos, para celebrar la diversidad que existe en nuestro continente y mostrar historias que revelan diferentes aspectos de la vida en América Latina.

Las películas provienen de países de toda la región, desde México hasta Argentina y tocan temas relacionados con la diversidad social y cultural. La selección incluye las películas: Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras (México, 2016); Madeinusa, de Claudia Llosa (Perú 2006); Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláe (Colombia, 2010); El hombre del al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina, 2009); y Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana, 2014).

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala principal de Galería de Arte Bosque Nativo, con un aforo máximo de 10 personas. Las entradas tendrán un valor de $3.000 y podrán reservarse en produccion@fundacionbosquenativo.cl,

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.