• 19 de Abril

Sugeridos:

[VIDEO] Cientos de Jóvenes disfrutan nueva Skate Plaza de Colón

Todo un éxito resultó la recientemente entregada Skate Plaza de Colón que está siendo utilizada por cientos de jóvenes de la comuna, de manera transversal.


Un bello espectáculo es el que se puede ver en calle Colón donde la recientemente entregada Skate Plaza, en Colón con calla Nicanor García, ha sido todo un éxito siendo disfrutada por cientos de jóvenes, y no tan jóvenes, de todos los estratos sociales, que se unen entorno al skate en este espacio especialmente pensado para ellos.

Nacido de un trabajo en conjunto entre el Secplan del municipio, los skaters y la junta de vecinos del sector, esta plaza fue diseñada a escala barrial, sin grandes muros ni plataformas, sino como un espacio para ser ocupado por todos los amantes de las patinetas.

Respecto a como se llegó a ser realidad este parque para patinetas, el arquitecto Marcelo Gutiérrez señaló, “Estuvo el club de skate gestionando por 20 años este proyecto y, a través de un largo trabajo lograron sacar la licitación hace algún tiempo y ahora ya está construido”. Informó además que hubo jornadas colaborativas con los skaters quienes ayudaron a plantar, a poner pasto y pintar las barandas.

Andrés Saldivia, asesor urbanista del municipio y quien diseñó esta skate plaza, agregó: “esta era una deuda, una necesidad  que había desde hace mucho tiempo para poder implementar una skate plaza en la ciudad de Puerto Varas. Fue un diseño colaborativo entre los técnicos urbanistas de la municipalidad, el equipo de skaters de la asociación de skaters quienes aportaron desde un principio en el diseño, las reuniones de participación ciudadana que tuvimos con la Junta de Vecinos del sector, que siempre se mostró a favor de poder hacer este skate park en este lugar, porque desde la perspectiva de la junta de vecinos había una necesidad de revitalizar este lugar, que estaba muy deteriorado tanto física como socialmente, por lo tanto, se mezclaron dos necesidades: la de los skaters y la del barrio. Hoy en día cuando vemos este espacio con este nivel de actividad, nosotros podemos decir que, efectivamente, se cumplió el objetivo. Estamos revitalizando el espacio público, estamos devolviendo el espacio público a la comunidad”.

Revisa video a continuación