• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cine Outdoor: el festival de cine al aire libre regresa a Puerto Varas

El 15 de febrero se realizará en plena costanera de Puerto Varas el Cine Outdoor de Patagon Journal; un evento que incluye películas premiadas y charlas de NOLS Patagonia y Puelo Patagonia.


Con el volcán Osorno, el volcán Calbuco y el Lago Llanquihue de fondo, el Cine Outdoor de la revista Patagon Journal regresa a Puerto Varas con una excepcional lista de películas, un panel ambiental, seminarios, música, stands y más. 

El evento se realizará este sábado 15 de febrero en el “anfiteatro” de la costanera, frente al casino de Puerto Varas. La jornada de cine al aire libre comenzará a las 21:30 horas y será una muestra totalmente gratuita de películas de temática medioambientales y de aventuras al aire libre que incluye películas galardonadas como Khutrao, Estado Salmonero y, tal vez la película más esperada en Cine Outdoor este año: Yaktal, que tendrá su estreno en el sur de Chile en este festival. 

Conversatorio: "Un futuro sustentable para el Lago Llanquihue"

Previo a la muestra de cine, a las 19 horas se realizará un conversatorio titulado “Un futuro sustentable para el Lago Llanquihue” que incluirá representantes de organizaciones clave de la sociedad civil que trabajan en el tema: Javier Trivelli, director ejecutivo de Fundación Geute; Victor Durán, fundador de Vigilantes del Lago; Matías Garib, ingeniero de proyectos de Chile Lagos Limpios; Tomás Gárate de Transforma Puerto Varas; y Raffaele Di Biase, presidente de Corporación de Turismo de Puerto Varas.

Charlas

A las 17 horas., Patricia Soto, coordinadora de programas en español para NOLS Patagonia y la primera mujer chilena en llegar a la cumbre del Monte Everest, dará una charla sobre el concepto "No dejar rastro", acerca de prácticas éticas al acampar y caminar al aire libre. Y a las 18:30 horas., Andrés Diez, director ejecutivo de Puelo Patagonia, expondrá sobre los desafíos actuales para proteger la naturaleza, la cultura y el paisaje de la comuna Cochamó, que incluye los populares valles del río Puelo y Cochamó.

Sobre Patagon Journal

Con más de ocho años de trayectoria, Patagon Journal es pionero entre los medios de comunicación de Chile enfocados en temas de conservación, liderando la puesta en valor del patrimonio natural de la Patagonia y de los últimos lugares salvajes del planeta.  Con sede en Puerto Varas, Patagon Journal publica cuatro revistas impresas y digitales al año, ediciones coleccionables en base a su atractivo diseño y fotografías con periodismo de alta calidad sobre la naturaleza, el medio ambiente, los viajes, la cultura y los deportes al aire libre.