• 18 de Abril

Sugeridos:

Claudia Byrt: desde Puerto Varas al Fashion Week de Nueva York

Invitada con todo pagado a presentar colección de Bad Sisters


Bad Sisters se llama la casa de modas chilena creada por las hermanas Byrt, quienes invitaron a su madre, la artista local Claudia Byrt a unirse a este emprendimiento de arte y moda que lleva 9 años y que desde hace dos estaban siendo invitadas a participar de New York Fashion Week, pero era una inversión muy alta la requerida. Sin embargo, este año la invitación se volvió a repetir pero con todos los gastos pagados por los organizadores, así que emprendieron viaje las tres artistas a presentar la moda chilena en Nueva York.

“La Marca Bad Sisters lleva 9 años y fue creada por mis hijas, Stephenie y Melissa -nos relata Claudia - y más tarde me invitaron a formar parte de esta empresa y a trabajar en los diseños y dibujos que compartimos entre las tres, es un trabajo mágico y familiar!”

“Dibujamos primero en papel con acrílicos o acuarelas, después se digitaliza y se hacen las composiciones que se mandan a estampar a Londres en seda. Es un proceso largo pero fascinante porque son telas únicas”.

“Yo llegué a Puerto Varas hace más de 25 años con las tres niñitas muy chicas y me dediqué a pintar en mi taller que construí en la casa vieja y maravillosa donde vivíamos y ahí ellas me acompañaban y pintaban conmigo. Nos venían invitando al New York Fashion Week desde hace dos años sin poder aceptar por la gran inversión que significaba llegar ahí, pero esta vez la invitación fue sin costo para nosotros de parte de la dirección ejecutiva del Fashion Week de New York y eso fue un sueño hecho realidad. Nos sentimos muy agradecidas y honradas por esta magnífica invitación”.

La semana de la moda de Nueva York se lleva a cabo del 6 al 14 de septiembre y la colección de Bad Sisters fue presentada el 9 de septiembre. Claudia sigue viviendo en Puerto Varas y trabajando desde aquí y viajando permanentemente para las reuniones de diseño y confección de Bad Sisters.

 

www.badsistersdesign.com