Local

Clínica Puerto Varas es hoy una clínica acreditada

El Heraldo Austral

Con el cumplimiento de 92% de las características evaluadas, Clínica Puerto Varas recibió este lunes la acreditación en Calidad de la Superintendencia de Salud.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad, fijados y normados por el Ministerio de Salud.

 “Estamos felices con la noticia porque refleja tanto el trabajo que estamos haciendo en términos de calidad y seguridad hacia los pacientes, como también porque es un logro de trabajo en equipo”, señaló el director médico de la clínica, Dr. Ricardo Villlarroel.

 El proceso de evaluación fue realizado durante la segunda semana de abril de este año por una entidad acreditadora, autorizada y fiscalizada por la Superintendencia de Salud. Durante la ocasión se evalúa la calidad en la atención de los pacientes, la seguridad de instalaciones y equipos, cumplimiento de protocolos, competencias de los recursos humanos, entre otros.

 Para Pilar Santa María, gerente general de Clínica Puerto Varas, “este logro es un motivo de orgullo para nuestra clínica y también una herramienta que nos ayuda a crear una cultura de seguridad y mejora continua en los procesos de atención”.

 La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los establecimientos de salud cada 3 años.