• 24 de Abril

Sugeridos:


Buscando enfrentar la pandemia del Covid-19 es que todas las clínicas y hospitales de nuestra región se han integrado a la Red de Atención Asistencial del Servicio de Salud de Reloncaví, esto obedeciendo a la resolución exenta Nro. 156 del Ministerio de Salud publicada el 1 de abril recién pasado.

De esta manera, el Servicio de Salud gestionará todas las camas disponibles de la red pública y privada, con lo que se tendrá claridad de la cantidad de camas y ventiladores mecánicos disponibles en nuestra zona.

“Pondremos a disposición de la comunidad todos nuestros recursos altamente calificados para enfrentar en conjunto y de la mejor manera posible esta pandemia que nos afecta a todos”, señala Jaime Bertolotto, gerente general de Clínica Puerto Varas.

Los servicios ambulatorios de Clínica Puerto Varas siguen atendiendo de manera normal y manteniendo rigurosas medidas de protección, pero dada la contingencia hemos sumado nuevos servicios domiciliarios, como es el reparto de farmacia, nuestro servicio de enfermería a domicilio, la toma de muestra de exámenes en zona urbana de Puerto Varas y recientemente la telemedicina para que los pacientes puedan realizar consultas médicas en la seguridad de sus casas.

La nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) también se ha puesto a disposición de la comunidad, con los más modernos equipos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento, los que permiten un adecuado manejo de pacientes graves.

El Servicio de Urgencia ha separado sus flujos de atención entre los pacientes con cuadros respiratorios agudos del resto de los pacientes que requieran atención de urgencia, esto tanto en Admisión como en las áreas y/o box de atención.

Clínica Puerto Varas, institución de salud privada, se pone hoy al servicio de la comunidad zonal para resolver la pandemia que nos afecta, con un equipo clinico de la más alta calidad y toda la tecnología y la seguridad que saben brindar.