Local

Club Alemán realiza homenaje a uno de sus socios fundadores: Gerardo Ellies

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El pasado sábado, el Club Alemán de Puerto Varas realizó un homenaje a uno de sus socios fundadores, nombrando uno de los salones del tercer piso “Salón Gerardo Ellies”.

A la ceremonia para descubrir la placa conmemorativa, se invitó a su viuda, Sylvia Hott, y a su hija Margot Ellies (los otros dos hijos de la pareja, Martin y Helmut Ellies están fallecidos), 5 nietos y 5 bisnietos para acompañar tan emotivo momento.

Francisco Schroeder, Presidente del Club Alemán, señaló antes de la ceremonia “hoy estamos haciendo un reconocimiento a un gran socio que tuvimos, don Gerardo Ellies, quien fue partícipe de la construcción de este edificio y en reconocimiento a todo lo que él hizo y al cariño que le tenemos, vamos a descubrir una placa mediante la cual designamos con su nombre el salón”.

La placa se realizó en madera nativa, recordando el amor de don Gerardo por tan noble materia prima que lo llevó a dedicar su vida profesional a la comercialización de maderas en la reconocida Barraca Ellies.