• 28 de Marzo

Sugeridos:

Club Automóviles Antiguos de Puerto Varas participó en Rally de la Primavera en Lago Ranco

Durante 3 días, fanáticos de los automóviles clásicos y antiguos recorrieron las localidades de Río Bueno, Coique, Futrono y Lago Ranco, en el marco de los 50 años que cumple el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Chile.


Durante 3 días, fanáticos de los automóviles clásicos y antiguos recorrieron las localidades de Río Bueno, Coique, Futrono y Lago Ranco, en el marco de los 50 años que cumple el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Chile.

En el Rally participaron pilotos de Santiago, Rancagua, Los Angeles, Valdivia, Osorno y Puerto Varas, con sus respectivos vehículos, entre los años 1920 y 1980.

La primera Jornada estuvo marcada por la visita a la localidad de Río Bueno, donde más de 30 vehículos se exhibieron en la plaza, en pleno centro de la ciudad, para posteriormente pasear a los habitantes a bordo de los vehículos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló que “Esto tiene una historia de hace ya 6 años, donde  tradicionalmente en el mes de Octubre que es el mes de los adultos mayores, nosotros hemos cerrado esta actividad aprovechando este rally y considerar a Río Bueno dentro del circuito, y que para nosotros es una gran oportunidad de tener un atractivo de tener autos que marcaron un época”.

El Rally continuó hasta la Localidad de Bahía Coique, donde se estaba llevando a cabo la Feria Gastronómica “Sabores y sensaciones del Ranco”, y los asistentes del tradicional encuentro también pudieron disfrutar y tomarse fotos con los vehículos.

En la segunda Jornada, los pilotos participaron nuevamente en la feria, además, realizaron actividades y juegos premiando la participación de los pilotos, para luego trasladarse al fundo los Chilcos donde se acoplaron más de 25 vehículos, los cuales venían viajando desde Punta Arenas hacia la localidad de Santiago. Entre los pilotos, se encontraba el presidente y actual fundador del Club de Automóviles Antiguos de Chile, Gerardo Kalbhenn, quien viajaba en su automóvil Chrysler de 1931 “Estamos muy contentos de poder unirnos al Rally de la Primavera, junto a nuestros amigos de Osorno y alrededores, nosotros venimos desde Punta Arenas, rumbo a Santiago, conmemorando los 50 años de la creación del club. La verdad es que los paisajes han sido maravillosos y la comida también. Nos ha tocado un poco de Lluvia y frío, pero estamos felices”.

Finalmente, en la última jornada, se entregaron reconocimientos y premios a los participantes del club. Entre los pilotos reconocidos estaba el presidente del club de automóviles antiguos de Puerto Varas, Carlos Torres, quién destacó la organización del Rally y la amistad y camaradería entre los distintos miembros.

“Siempre es bueno compartir y reencontrarse con los amigos, este ha sido un Rally de primavera que nos ha entregado muchas experiencias nuevas y felicitamos al club de Osorno por su excelente organización” comentó Torres.