• 20 de Abril

Sugeridos:


Puerto Varas fue el punto de encuentro donde llegaron más de 40 vehículos de diversos clubes de Chile y Argentina, para dar vida al 2° Encuentro Internacional de Automóviles Antiguos y clásicos, el cual llevó el nombre de “Rally de La Fraternidad”, ya que en esta ocasión los pilotos cruzaron la cordillera de Los Andes hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El presidente del Club Anfitrión, Carlos Torres, agradeció a los particpantes y destacó la importancia de innovar constantemente.

“Este segundo encuentro nos comprometimos a llevarlo a cabo en el primer evento realizado el año pasado y para nosotros es un agrado, una vez más, contar con la asistencia que hemos tenido, pero esta vez fue diferente, en esta oportunidad quisimos involucrar a Argentina, Bariloche, tenemos la fortuna de tener muchos amigos dentro del país y ahora podemos decir que los tenemos afuera”.

El primer día del Rally, los vehículos recorrieron más de 120 kms. Desde Puerto Varas, tomaron rumbo a Ensenada, almorzando en las “Onces Bellavista”, para luego seguir la ruta de Entre Lagos, con dirección al Hotel Puyehue, donde los participantes disfrutaron de las famosas termas, gastronomía chilena de primer nivel y una pequeña celebración al ritmo de la música del Charro Mauricio de Osorno.

Al día siguiente, la Caravana continuó rumbo a la cordillera, donde cruzaron el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, rumbo a la ciudad de Villa la Angostura, donde fueron recibidos por los fanáticos de las tuercas de Argentina.

Leopoldo Goycolea, presidente del club Ford A de Santiago,dio a conocer sus impresiones con respecto a la travesía.

“El evento ha sido un éxito, muy bueno, los paisajes, espectacular, la recepción de la gente, nos sentimos muy comodos y grato de esta actividad y esperamos volver a un tercer encuentro”

Por otro lado, los hermanos argentinos destacaron la importancia de esta nueva edición del evento.  Mariano Ruiz, miembro del club de autos clásicos de Bariloche, se mostró muy contento con la convocatoria y señaló “La importancia para mí la veo desde varios ángulos, primero la excusa para sacar los autos, que es lo que todos queremos y después tiene esta cosa de fraternidad, donde Puerto varas y Bariloche tienen un hermanamiento formal, así que fue un puntapié para retomar la hermandad y seguirla trabajando”.

El viaje continuó rumbo a Bariloche, donde los particpantes llegaron hasta el hotel Tunquelén, ubicado a 20 km de dicha ciudad. Lugar se premió la participación de los pilotos más destacados en diversas Categorías.

Quienes obtuvieron premios fueron:

  • Vehículo más antiguo: Mario Garrido, con su Dodge de 1919, en perfecto estado original.
  • Club más Numeroso: Club Ford A de Santiago.
  • Vehículo más particular: José Benavente, con su Cadillac Convertible de 1961, modelo el Dorado.
  • Vehículo destacado de los 50: René Fourcade, chevrolet Bel Air, de 1957.